Consultores de ciberseguridad

CONSULTORÍA EN CIBERSEGURIDAD

Soluciones en consultoría de ciberseguridad

La consultoría de ciberseguridad es un servicio integral de seguridad que hemos diseñado con el objetivo de poder prevenir, alertar, analizar y eliminar cualquier ciberataque que se pueda producir contra las infraestructuras informáticas de su negocio.

Para ello contamos con diversas herramientas de última generación, entre las que se incluyen firewalls o cortafuegos con protección multicapa, servicios de filtrado de URLs, prevención de intrusiones, bloqueadores de SPAM, bloqueadores de APT, inteligencia artificial, gateways o puertas de acceso, así como monitorización y análisis 24 horas de los datos y ataques a los sistemas de la organización.

Due diligence

Una due diligence en inglés, o diligencia debida en español se emplea para el proceso de investigación de una empresa o persona previa a la firma de un contrato o ley en la que haya que tener cierto cuidado. Normalente se realizan voluntariamente frente a compra venta de empresas o negocios.

Una due diligence de ciberseguridad es el proceso de identificar y localizar los riesgos de ciberseguridad que existen en el ecosistema digital de nuestra organización. El objetivo es recoger toda la información de las potenciales brechas de seguridad que puedan ser explotadas por los cibercriminales.

Gestión de la ciberseguridad

La gestión de la ciberseguridad consiste en la organización en niveles estratégicos de la capacidad de proteger los recursos y la información, así como las ventajas competitivas de la empresa en un cada vez más complejo panorama de amenazas que evoluciona constantemente.

Los ciberdelincuentes siempre están buscando nuevas formas de explotar las vulnerabilidades en los sistemas informáticos. Y, desafortunadamente, se están volviendo más sofisticados en la forma en que abordan los ataques cibernéticos. Estos ciberdelincuentes también están creciendo en número. Algunos también pueden causar estragos en la infraestructura del personal de un individuo. Sin embargo, las organizaciones y empresas ahora están reevaluando la planificación estratégica contra este tipo de ataques. Tanto las empresas como las organizaciones ahora están ideando mejores formas de evitar más daños mediante la contratación de gerentes o profesionales de seguridad cibernética que comprendan la importancia de mantener la información segura y protegida de estos ciberdelincuentes. 

Evaluación de amenazas internas

Las amenazas internas se refiere al riesgo de que alguien de dentro de la organización pueda atacar el sistema para robar datos o realizar algún tipo de daño. Este tipo de ataques son especialmente problemáticos, pues los empleados suelen ser personas de la máxima confianza y tienen privilegios extendidos, de los que pueden abusar enormemente si tienen aviesas intenciones.

Gestión del riesgo

En ciberseguridad, hablamos de gestión del riesgo cuando nos referimos al proceso de identificar, analizar, evaluar y localizar las posibles amenazas de seguridad informática y tecnológica que puedan haber en la organización.

La gestión del riesgo y la seguridad no es simplemente un trabajo del equipo informático o de seguridad, sino que toda la organización debe ser consciente de la importancia de ella y se debe implicar en la realización de tareas, y sobretodo en la aplicación del sentido común y la prevención ante posibles amenazas de malware, spam, phising o cualquier otro tipo.

Brechas de seguridad

Los Data Breach, conocidos en la lengua de Cervantes como violación de datos o filtrado o escape de datos consiste en una infracción de la seguridad, en la que los datos más sensibles de la empresa, aquellos que son confidenciales y queremos proteger son copiados, transmitidos, utilizados o directamente robados por personas que no tienen autorización para ello. Se debe analizar concienzudamente en la empresa cuales son esas potenciales «brechas» de seguridad, y poner herramientas inteligentes para evitar la sustracción del conocimiento o know-how de la empresa.

Ransomware

Ya hemos hablado del Ransomware en otros artículos de nuestro Blog, y es fundamental que hagamos hincapié en este tipo de malware asociado al secuestro de datos.

Toda consultoría de ciberseguridad que se precie debe hacer un análisis preventivo de las posibles consecuencias de una ataque de Ransomware que podría tener en la organización, y tomar las medidas adecuadas para reducir el riesgo de secuestro de datos, y por tanto de solicitud de rescate al mínimo.

Análisis forense (IT Forensics)

No nos hemos cambiado a la rama de la salud, ni la judicial. En la ciberseguridad, los análisis forenses son una especialidad de Peritaje Informático que nos ayuda a reaccionar ante un incidente de seguridad, encontrar actividad maliciosa o recuperar información eliminada por un atacante.

Los análisis forenses de Metafrase son muy efectivos porque nos permiten observar actos ilícitos por parte de los usuarios o de las personas ajenas que accedan a ellos bajo un control remoto del dispositivo con el fin de conseguir sacar datos, accediendo a información de carácter profesional o personal.

Servicios de testeo de ataques

El servicio de simulación o «testeo» de ataques consiste en utilizar múltiples metodologías y diferentes técnicas y tácticas para medir como de efectiva es nuestra estrategia de ciberseguridad frente a los ataques potenciales de los delincuentes cibernéticos, o mal llamados, «amigos de lo ajeno».

Estas simulaciones o tests tienen por objeto identificar vulnerabilidades críticas que pueden estar exponiéndonos a ciberataques.

Tratamiento de los incidentes de seguridad

Una de las primeras reglas de la ciberseguridad consiste en que prevenir es siempre mejor que curar, y por tanto, hay que tratar de prevenir los incidentes de seguridad antes de que ocurran.

Ahora bien, en ocasiones es inevitable, o ya han ocurrido en nuestra organización, y por lo tanto debemos tomar medidas inmediatas para tratar de anular la amenaza lo antes posible y recuperar los datos o la información extraviada. Si utilizamos un sistema MTR, como hemos comentado ya en el artículo enlazado, podremos dar una respuesta inmediata ante el incidente acaecido, ya que tendremos a un equipo de expertos 24 horas al día, los 7 días de la semana dispuestos a neutralizar los efectos del ataque y trabajar en conjunto con la organización con el fin de poder resolver el incidente y restaurar el estado previo de funcionamiento lo antes posible.

Es el mejor momento para invertir en un MTR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.