Es el mejor momento para invertir en un MTR

Un sistema MTR o Managed Threat Detection and Response es una respuesta gestionada por un equipo técnico ante amenazas de seguridad que provee a su organización de un sistema 24 horas y 7 días a la semana de detección de amenazas, identificación, caza y una respuesta capaz de neutralizar el ataque llevada a cabo por un equipo experto en gestión de amenazas de seguridad. En Metafrase trabajamos con el mejor Software, como es el Sophos MTR, diseñado sobre la base de Intercept X, la mejor protección para endpoints (dispositivo informático remoto comunicado en red) del mundo. Para aquellos clientes que deseen mantener su actual plataforma de protección para sus dispositivos, Metafrase les instalará y mantendrá Sophos Managed Threat Detection, como solución alternativa sin perder funcionalidades. En el siguiente vídeo se puede ver un webinar sobre la utilidad del MTR para su organización.

El MTD de Sophos, que instalamos, mantenemos y actualizamos desde Metafrase proporciona una supervisión total de su sistema informático durante las 24 horas los 7 días de la semana, que escapan a las actuales soluciones de los endpoints de terceros que hay en el mercado . El servicio que ofrecemos desde Metafrase es totalmente compatible con dichas soluciones de terceros fabricantes, lo que quiere decir que su empresa podrá seguir utilizando su actual protección para endpoints, mientras se beneficia de la supervisión por parte de los experto de Metafrase, que se dedicarán únicamente a notificar los posibles ataques de seguridad o intrusiones en su sistema.

Los últimos acontecimientos acaecidos entre Rusia y Ucrania, han hecho que la seguridad cibernética se convierta en una prioridad, frente a las múltiples amenazas que se presentan, pues la guerra ya no solamente se lleva a cabo en las calles, sino que tiene su origen y continuación en los sistemas informáticos de los países implicados. Ayer mismo, el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski solicitó al Presidente Biden y a los Estados Unidos de América el bloqueo de todas las actualizaciones de software que tengan como destino la Federación de Rusia, como medida de represalia contra el gobierno de Vladimir Putin. Según el consultor de ciberseguridad Lukasz Olejnik, Rusia lleva mucho tiempo desarrollando su propio software de ciberseguridad y trabajando sobre la base del software libre para no depender de las empresas norteamericanas o de terceros países. Son conscientes de que el bloqueo de las actualizaciones de seguridad, dejaría abiertas muchas puertas a los ataques cibernéticos.

Según el reciente artículo de RedesZone, Rusia ha estado también realización ataques masivos a cientos de webs en Ucrania, antes de procederse la invasión: https://www.redeszone.net/noticias/seguridad/ataques-ddos-borrado-datos-ucrania/ . Incluso se han llevado a cabo borrado de datos para generar caos y desinformación entre la población y las autoridades ucranianas.

En nuestro anterior artículo (https://www.metafrase.es/blog/la-guerra-ya-ha-empezado-en-ucrania/) ya comentamos que llevan meses produciéndose no solo violencia en las calles y en la frontera, sino ataques informáticos y de seguridad a las principales webs del país vecino. Desde Metafrase ya hemos advertido que los ataques informáticos se están multiplicando de manera exponencial, y es una tendencia que va a ir en aumento durante los próximos años, es por eso que recomendamos instalar y mantener el mejor software posible de protección, puesto que la mejor forma de minimizar el riesgo es realizar una buena prevención.

Incluso los mercados financieros se han hecho eco de la importancia de la ciberseguridad, haciendo que empresas referentes en el sector, y de las cuales somos partners en Metafrase como Cloudflare, hayan sufrido durante el último mes, una revalorización del 27%, mientras el Nasdaq, en el mismo periodo ha bajado un 2%. Cloudflare, es una empresa americana proveedora de servicios de seguridad y servidores de nombres de dominio distribuidos, que se localizan entre el cliente y el proveedor, actuando como proxy inverso (que puede recuperar recursos desde uno o más servidores) para sitios web.

Proxy Inverso. Fuente: Avast

Desde Metafrase, nos ponemos a sus disposición para asesorarle e informarle del sistema que sea más adecuado para su compañía, siempre siguiendo nuestros criterios de honestidad, transparencia y orientación al cliente.

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
0 0 votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Metafrase
Contacto

© 2024, Metafrase SLU

0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x