Externalizar la Ciberseguridad – ¿Es una buena idea?

Externalizar la ciberseguridad de nuestra empresa suena un tanto arriesgado, y al mismo tiempo es no sólo sensato sino la única opción para miles de Pymes y profesionales autónomos que no podrían de otra forma, acceder a productos, servicios y profesionales especializados.

Sin embargo no es sencillo: Nos topamos con el eterno dilema: ¿Externalizar o no externalizar? – Basta una simple búsqueda en Internet para ver la cantidad de argumentos a favor de la externalización de funciones o servicios. En sí es una buena idea, pero -en nuestra humilde opinión- sólo si das con el partner adecuado;

En el fondo, externalizar es lo que todos hacemos como personas individuales en nuestro día a día: LLevamos los zapatos a arreglar al zapatero, no al mecánico; Y llevamos nuestro vehículo a arreglar al mecánico y no a un albañil. La razón es clara: Alguien experto hará el trabajo especializado mucho mejor y en menos tiempo que alguien no experto. Este hecho además redunda en mejor precio y calidad en el trabajo terminado. El único detalle importante en el concepto, es que hay que dar con un buen mecánico; con un buen zapatero o un buen albañil. Si llevamos nuestro vehículo a un mecánico profesional y a quien le entusiasma su trabajo, que cuenta con buena formación y herramientas lo más seguro es que queramos externalizar más cosas lo antes posible.

La Ciberseguridad a un click de tu empresa

La externalización a menudo nos la dibujan como algo fácil, sencillo y sin riesgos pero nada más lejos de la realidad: En nuestras propias carnes hemos sufrido experiencias poco recomendables, y de la misma manera, hemos de decir que también tenemos experiencias estupendas de servicios externalizados que son en efecto, un ahorro a la larga, aunque a corto plazo pueda parecer más caro, en el fondo son más económicas por el ahorro en recursos dedicados, formación y dedicación que nos ahorran.

Partiendo, por tanto, de que parece una buena idea externalizar la ciberseguridad de nuestra compañía, ya que no es nuestro negocio y no podemos tener contratado un profesional experto, lo mejor será buscar empresas especializadas en ofertar estas soluciones como un servicio y además dentro de la oferta en el mercado debemos buscar también a quienes sean los mejores partners para nuestra empresa.

Externalizar sólo funcionará si das con el partner y las personas adecuadas para tu organización.

El mejor partner/socio para una compañía global como puede ser Acciona, no tiene por qué ser el mejor para la compañía de servicios AgioGlobal o para una pequeño despacho de abogados como Álacer Consultores. O puede que .. Al final entran en juego diversos factores:

Aunque en el fondo, en esencia, todos estos tipos de empresa necesitan resolver los mismos problemas en lo que a la ciberseguridad se refiere, en cada caso concreto hay que valorar muchos factores diferentes. Para algunos, la cercanía, para otros la rapidez de respuesta, niveles de precio, calidad del servicio, etc. son todos detalles que cambian de un caso a otro y pueden hacer que un mismo proveedor, sin ser un mal proveedor, resulte adecuado o inadecuado para una compañía o para otra.

A menudo, y por esta razón solemos trabajar muy a gusto con partners integradores generalistas: compañías que llevan mantenimiento informático en pymes, dado que nuestro negocio es la ciberseguridad; no la totalidad de servicios de mantenimiento asociados y que necesitan las empresas.

En Metafrase somos expertos en Sophos. Como tales, tenemos capacidad para llevar la ciberseguridad tanto de grandes como de pequeñas empresas, siempre que nos basemos en tecnologías de este fabricante y trabajamos con partners e integradores generalistas.

Según el tamaño y tipo de empresa tenemos diferentes modelos de servicio cubriendo todas sus soluciones: Tanto las de protección de Puesto de Trabajo: (Endpoint, Antivirus, Cifrado), como dispositivos móviles (Mobile, MDM), como las de seguridad perimetral: (Correo Electrónico, Protección Web y UTM).

security-made-simple

Desde 2011 estamos ayudando cada día más compañías, de todos los tamaños, a llevar una gestión eficaz de sus sistemas de ciberseguridad, y estamos muy contentos de hacerlo de la mano de Sophos, fabricante líder de tecnología de ciberseguridad exclusivamente para empresas y profesionales.

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
0 0 votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Metafrase
Contacto

© 2024, Metafrase SLU

0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x