Fallece Antonio Ropero

Ayer falleció Antonio Ropero, y con él se marcha uno de los referentes de la ciberseguridad en España. Habiendo compartido con esta gran figura muchos momentos -la mayoría gratos- nos llena de tristeza la noticia de su fallecimiento. Hoy, y a modo de tributo, y como parte de la familia de la revista PC Actual queremos destacar nuestro pesar por tal fatal desenlace.

Antonio fue uno de los expertos en seguridad informática más conocidos y respetados en España. Él y Bernardo Quintero empezaron, medio en broma y como un reto, el servicio Una-al-día que actualmente sigue ofreciendo una noticia de seguridad informática diaria. De este proyecto nació una de las primeras consultoras modernas de ciberseguridad españolas, Hispasec, en 1998. Más adelante, en junio de 2004, crearon Virus Total, que adquirió Google en 2012.

Quienes trabajaron con Ropero coinciden en dos apelativos: maestro y humilde. Aunque Antonio había estudiado matemáticas terminó enamorándose de la informática, contribuyendo decididamente a la seguridad de la misma a lo largo de su carrera. Numerosas entidades y profesionales han expresado sus condolencias ante la inesperada marcha de Antonio. Chema Alonso o la Guardia Civil no han dudado en valerse de Twitter para recordarlo.

 

 

Metafrase también se ha querido sumar a esta cariñosa despedida al que fuera uno de nuestros mayores referentes y querido amigo. ¡Hasta Siempre Antonio!

 

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
0 0 votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Metafrase
Contacto

© 2024, Metafrase SLU

0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x