endpoint-protection

¡¡ Protege tus endpoints antes de que sea demasiado tarde!!

Una protección de endpoint o estación de trabajo es un sistema para la protección de redes informáticas que se conectan de forma remota a dispositivos del cliente. La conexión de estos equipos de trabajo remotos suelen ser computadoras portátiles, tabletas, teléfonos móviles, dispositivos del Internet de las cosas y otros inalámbricos que se unen a redes corporativas creando rutas de posibles ataques y amenazas a la seguridad. Lo que la protección de los endpoints intenta lograr es garantizar que dichos dispositivos cumplan unos estándares definidos en cumplimiento de la seguridad cibernética que impida los ataques de terceros.

En los últimos años el teletrabajo ha aumentado considerablemente, y con ellos los ataques a los endpoint. La buena noticia es que el espacio para defender la seguridad de los endpoints también ha aumentado. Desde Metafrase ofrecemos desde soluciones más tradicionales como software de antivirus o firewalls, hasta los últimos sistemas de seguridad como los MDR (Managed Detection & Response) o las ZTNA (Zero Trust Network Access).

Administrar la seguridad de los endpoints consiste en disponer de un software que nos sirva para identificar a los usuarios que acceden al sistema, y administrar los accesos a los datos que éste puede obtener a través de la red corporativa. Esto nos permite que el administrador pueda restringir el acceso al uso de los datos confidenciales, así como el acceso a ciertos sitios web a usuarios específicos, con el fin de cumplir las políticas de seguridad de la Organización. En ocasiones, los componentes involucrados en la seguridad de los sistemas de administración con endpoints pueden incluir un cliente de red privada virtual (VPN), un sistema operativo y una estación de trabajo que esté actualizada. Aquellos dispositivos que no cumplan con la política de la organización se aprovisionan con acceso limitado mediante una LAN Virtual. Además, el cifrado de datos tanto en los endpoints como en los dispositivos de almacenamiento son fundamentales para ayudar a proteger ante una posible fuga de datos.

Los sistemas de seguridad endpoint funcionan a través de un modelo cliente-servidor, siendo el software de seguridad controlado por un host o servidor conectado centralmente con un programa cliente instalado en todas las unidades de red. Otra opción muy conocida es el famoso SaaS (Software as a Service), donde los programas de seguridad se encuentran instalados y mantenidos de forma remota por un tercero. Por ejemplo, en la industria financiera, conviven los dos modelos de entrega de manera que el programa del servidor verifica y autentifica las credenciales en cada inicio de sesión del usuario, realizando a la vez un escaneo del dispositivo para verificar si efectivamente cumple con la seguridad corporativa designada antes de dar permiso de acceso a la red.

En Metafrase somos distribuidor Platinum de Sophos, ofreciendo las mejores soluciones del mercado para la protección de los endpoints, como son el software Intercept X, el MTR (Managed Threat Detection and Response) o el XDR (Extended Managed Detection and Response), sendos de Sophos. Además, para las compañías institucionales y gubernamentales disponemos del mejor software posible de Arc4dia, para ofrecer las mejores soluciones de ciberdefensa para proteger a los organismos público o con grandes bases de datos de cualquier amenaza o ciberataque que puedan sufrir.

El Intercept X de Sophos es un softwate de detección y respuesta para endpoints que incorpora también la respuesta ampliada de los XDR. Es uno de los softwares más avanzados del mercado ofreciendo protección contra archivos de ramsonware, recuperación automática de archivos y análisis de comportamientos con el fin de detener los posibles secuestros de datos y detener los arranques maestros. Además, incorpora la tecnología Deep Learning, que permite detectar incluso malware desconocido sin necesidad de firmas, prevención de exploits, repeliendo los atacantes a través del bloqueo de los mismos y las técnicas que se utilizan para la distribución de malware, robo de credenciales y elusión de la detección.

Desde Metafrase, recomendamos fervientemente incorporar también la función MTR, donde además de incoporar las funciones del Intercept X, un equipo de cazadores de amenazas y expertos en respuesta a ataques cibernéticos del más alto nivel tomarán medidas específicas en el nombre de su empresa para neutralizar las amenazas más sofisticadas los 7 días de la semana, y las 24 horas de cada día.

Otros servicios adicionales a la protección de los endpoints son las mitigaciones de adversarios activos, que evitan la persistencia en los equipos, protege del robo de credenciales y detecta el tráfico malicioso. La solución que ofrecemos desde Metafrase permite centralizar toda la protección de sus equipos de trabajo desde una consola unificada, y compartir los datos de manera sincronizada para iniciar las acciones de respuesta automáticamente, en el caso en que sean necesario.

Por último, en Metafrase queremos recordaros que somos especialistas en ciberdefensa avanzada para AAPP e institucionales. Para ello contamos con uno de los softwares más avanzados del mercado especialista, como es el SNOW, de la empresa canadiense Arc4dia.

SNOW es una solución de detección y respuesta de endpoints en forma de un detector ligero de plataforma cruzada. Al operar en un sistema administrado basado en un host, busca proactivamente a través de las redes las 24 horas al día durante los 7 días de la semana con el fin de brindar la máxima protección contra las amenazas de seguridad cibernética más sofisticadas que existen en la actualidad.

La tecnología de next generation de SNOW combina mecanismos de detección mejorados con un conjunto sólido de herramientas de análisis en constante evolución, ofreciendo la mayor protección para defenderse de amenazas persistentes avanzadas (APTs).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.