¿Protegerías a lo que más quieres?

Tres de cada cuatro personas se sienten inseguras al navegar

Un nuevo informe encuentra que incluso cuando los usuarios de Internet pasan alrededor de un tercio de sus vidas en línea, la mayoría siente que los riesgos están aumentando y que la ciberseguridad es demasiado compleja.

El informe de F-Secure encuentra que tres de cada cuatro usuarios de Internet se preocupan por su seguridad en línea, mientras que casi siete de cada diez (69 por ciento) de los encuestados dijeron que no saben en quién confiar en línea.

Además, hay poco optimismo de que la seguridad en línea mejorará, con un 64 por ciento esperando que el riesgo cibernético aumente en los próximos 12 meses.

Trust word as symbol in chrome chain. AT&T Cybersecurity

Las preocupaciones persisten a pesar de que el 74 por ciento usa algún tipo de seguridad en Internet. Esto podría deberse a que dos tercios (66 por ciento) dicen que la ciberseguridad es demasiado compleja. Por lo tanto, no sorprende que el 51 por ciento de los usuarios diga que no tiene idea de si sus dispositivos son seguros.

«Con todos los titulares sobre delitos cibernéticos y violaciones, junto con el aluvión de estafas y amenazas que todos enfrentamos, la mayoría de las personas simplemente no se sienten seguras en línea», según Timo Laaksonen, director ejecutivo de F-Secure. «Trágicamente, nuestra industria aún no ha podido resolver este problema».

El informe encuentra que tareas como la comunicación y los asuntos de dinero son las actividades en línea que más valoran las personas. Las tareas digitales más importantes según los encuestados son: enviar y recibir correos electrónicos, pagar facturas, finanzas/banca, enviar mensajes a través de SMS y aplicaciones como WhatsApp y compras en línea.

Las citas son la actividad en línea que hace que los usuarios se sientan más vulnerables con el 42 por ciento de los encuestados que dicen que se sienten en riesgo cuando buscan el amor. Además, el 35 por ciento dice que jugar en línea los hace sentir vulnerables, y poco más de uno de cada cuatro (27 por ciento) dice que crear contenido en las redes sociales aumenta su vulnerabilidad.

Los servicios digitales son inseparables de nuestra vida diaria. Los datos que creamos al vivir vidas profundamente digitales ayudan a explicar por qué la mayoría de las personas dicen que lo que hay en su teléfono vale más que el teléfono en sí.

La mayoría de los encuestados cree que los datos generados por sus actividades en línea son muy valiosos, y el 52 por ciento dice que los datos en su dispositivo, incluidos archivos, fotos y contactos, valen más de 1000 euros. Del mismo modo, el 57 por ciento dice que preferiría que le roben su automóvil a que le roben su identidad.

A la mayoría nos cuesta imaginar una casa o propiedad valiosa sin asegurar, pero, ¿y qué pasa con nuestros datos? ¿Aseguraríamos las fotos de nuestros hijos, nuestros datos más sensibles, los recuerdos de toda una vida, los contactos o nuestros documentos fiscales? Pues sin duda, y visto el coste de la posible pérdida frente a la prevención, como bien dice el refranero popular, en este caso: «mejor prevenir, que curar».

El informe completo de Living Secure está disponible en el sitio de F-Secure.

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
0 0 votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
10 months ago

[…] Cuando te proteges contra el smishing, estás protegiendo a lo que más quieres. […]

Metafrase
Contacto

© 2024, Metafrase SLU

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x