Replataformar Sophos UTM

No es algo frecuente y mucho menos habitual, pero existen situaciones en las que se hace necesario o recomendable replataformar Sophos UTM: A veces un corte de luz, un fallo de las SAIs pueden malograr el contenido del disco duro; Una actualización de firmware fallida; Corte de corriente durante dicha actualización; Un fallo hardware, o incluso la instalación de una actualización o versión concreta puede hacer que el sistema deje de funcionar y la solución puede pasar por instalar una versión de firmware concreta, por ejemplo.

Cómo replataformar Sophos UTM, o lo que es lo mismo: reinstalar un Sophos UTM desde cero, borrando por completo el disco duro y dejándolo como si acabara de salir de fábrica es lo que vamos a describir en este tutorial.

SophosUTM220-NoArranca

Para ello lo primero que debemos hacer es acceder al FTP público de Sophos (Astaro) y descargar la imagen concreta que deseemos instalar. Lo primero que debemos hacer es abrir el sitio FTP, cuya URL es ftp://ftp.astaro.de/UTM/v9/hardware_appliance/iso/ – Una vez aquí podremos elegir la imagen ISO de la versión del sistema que deseemos instalar.

FTP Sophos UTM

En este caso nosotros vamos a descargar la imagen ISO correspondiente a la versión 9.207-19.1 – Una vez descargada lo que vamos a hacer para instalarla en el Appliance, es grabar la imagen en un CD. Deberemos conectar un lector de CD/DVD externo por USB al appliance y arrancarlo. Automáticamente el appliance arrancará del CD y procederá a borrar el disco duro del appliance, particionarlo y a instalar el sistema completamente limpio, como recién salido de fábrica.

Una vez descargado tendremos obligatoriamente que grabar un CD, ya que los appliances de Sophos no arrancarán el sistema operativo desde una memoria USB, sólo desde un CD por USB.

Una vez grabado el CD, conectaremos por USB al appliance el lector de CDs con el CD que hemos generado y básicamente sólo habrá que aceptar y hacer un «Siguiente, siguiente, siguiente».

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
0 0 votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Metafrase
Contacto

© 2024, Metafrase SLU

0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x