Servicios Gestionados de Metafrase en AgioGlobal

AgioGlobal confía en Metafrase para externalizar su ciberseguridad con tecnología Sophos

Metafrase y sus servicios gestionados de ciberseguridad han sido la clave para que AgioGlobal decidiera externalizar la protección de su correo electrónico y de sus puestos de trabajo. De esta forma, Metafrase será el encargado de administrar el día a día de la seguridad de AgioGlobal en estas áreas, utilizando las tecnologías Endpoint Security e Email Security de Sophos.

AgioGlobal es un grupo empresarial que cuenta con varias áreas como Outsourcing, Trabajo Temporal, Consultoría y TIC. Al tratarse de una empresa “global” son capaces de llevar cualquier tipo de servicio que les sea propuesto, desde proyectos TIC en cualquier ámbito hasta procesos de selección, labores de consultoría sobre cualquier actividad y externalización de servicios.

AgioGlobal opera en España, Bélgica, Alemania, Holanda y República Checa, formando parte del top ten de compañías de outsourcing. Dependiendo del servicio es capaz de adaptarse a cualquier tipo de cliente, desde grandes cuentas a empresas de tamaño medio y Pymes de menos de 100 trabajadores.

La compañía trabaja con empresas internacionales que cotizan en bolsa y otras compañías con plantillas superiores a las 15.000 personas, como puedan ser Signet Armolite o el Grupo de Seguros El Corte Inglés.

En su departamento de IT es característica la comunicación entre áreas, la flexibilidad y la adaptación de necesidades, así como la capacidad de crecimiento y cobertura de todo tipo de proyectos TIC. Como objetivo principal persiguen la alineación entre TI y objetivo de negocio, con la consecuente reducción de costes y optimización de recursos.

El problema

Antes de contar con las tecnologías de Sophos, AgioGlobal tenía contratado el servicio con otro proveedor. El producto anterior, como explica Alberto García, Responsable del Departamento de Sistemas de Información, “no cumplía ni la eficacia del producto ni la calidad y tiempo de respuesta del soporte”.

AgioGlobal necesitaba una solución realmente eficaz y que contara con un soporte técnico capaz de resolver las incidencias que se pudieran presentar en el servicio de forma rápida y contudente. Además, la gestión del producto tenía que estar en manos de verdaderos profesionales especialistas.

La solución

Sophos-EndUser-Protect

La solución para los problemas de AgioGlobal, vino de la mano de la tecnología de Sophos unido a los servicios gestionados de ciberseguridad de Metafrase, compañía responsable de que todos los servicios funcionen correctamente, quien configura y actualiza el software de Sophos, y lo mantiene operativo.

A la hora de elegir una nueva solución, según Alberto García, “se tuvieron en cuenta cuatro criterios fundamentales: eficacia, eficiencia, coste y nivel de servicio (SLA). Elegimos finalmente los productos de Sophos por el prestigio del producto, la eficacia en la protección y la relación de costes del producto y los servicios gestionados de ciberseguridad de Metafrase por su eficacia y calidad”.

En AgioGlobal se establecieron objetivos reales a corto, medio y largo plazo relacionados con las TIC, siendo ejemplos claros de actuación la reducción en costes de impresión, la optimización de equipos y la reducción de incidencias registradas por problemas de seguridad ocasionados por transacciones de ficheros no seguros que pudieran contener virus o malware, así como la posible recepción de email innecesario o dañino.

Estos objetivos se implementaron para, en palabras de Alberto García, “reducir considerablemente el número de horas dedicadas a resolución de incidencias, pudiendo asignar los recursos de IT a otros proyectos que reporten una mejora en la producción.”

La importancia de los servicios gestionados de ciberseguridad

Sophos-In_a_Box

Un punto clave en el movimiento de AgioGlobal fue la gestión de la seguridad por parte de Metafrase. Metafrase soluciones de ciberseguridad es una compañía joven, pero cuenta con la ventaja de estar especializada y ser expertos en las soluciones de Sophos, contando con las máximas certificaciones técnicas como son las «Sophos Architect» de las plataformas Endpoint, Mobile, Email, Web y UTM de Sophos.

Gracias a los servicios gestionados de ciberseguridad, como señala Alberto García, “Se descarga una carga importante de trabajo del departamento de IT, obteniendo unos resultados satisfactorios acorde a nuestras necesidades. En pocas palabras: valoramos el servicio de forma muy positiva. Si tenemos en cuenta el coste en relación al servicio, nos encontramos con un trabajo de alta calidad con los tiempos de respuesta y niveles de servicio deseados.

Es por esto que AgioGlobal ha decidido externalizar la gestión de la seguridad de dos áreas tan importantes como el correo electrónico y el endpoint, poniéndolo en las manos especialistas de Metafrase y utilizando tecnologías de probada calidad y efectividad como son las de Sophos.

Como conclusión, según indica Alberto García, Gracias al trabajo de Metafrase y Sophos: “hemos reducido considerablemente la recepción de correo no deseado y hemos protegido de forma eficiente nuestra infraestructura microinformática gracias a Sophos Endpoint. Al tratarse de un servicio gestionado hemos podido dedicar nuestros recursos a otros objetivos importantes, desvinculándonos de forma global en la gestión y la parametrización gracias a Metafrase.”

Sophos Endpoint Protection Advanced & Email Security

Endpoints-Protegidos

Sophos Endpoint Protection Advanced ofrece la protección para estaciones de trabajo, correo electrónico, Internet y datos con una sola licencia, para que el cliente disfrute de la mejor protección contra amenazas en todos los puntos y plataformas. Incluye filtrado web para estaciones de trabajo, con el que se obtiene total visibilidad y control de las actividades de los usuarios en Internet desde el agente para estaciones de trabajo. Además, incluye herramientas de sencillo despliegue, información activa de protección de datos y contra amenazas, paneles en tiempo real, consolas de gestión intuitivas, administración delegada y herramientas de imposición de políticas a través de asistentes. Sophos Endpoint Protection Advanced protege los datos, bloquea programas maliciosos y cifra el contenido tanto en ordenadores de sobremesa como portátiles, además de garantizar la seguridad del correo electrónico y la navegación por Internet en toda la red.

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
0 0 votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Metafrase
Contacto

© 2024, Metafrase SLU

0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x