Sophos: La ciberseguridad debe ser sencilla y estar sincronizada

Sophos ha celebrado recientemente en Madrid su encuentro anual Sophos Day para dar conocer las últimas novedades de la firma y presentar su visión sobre la ciberseguridad en el nuevo curso.

Bajo el lema “See the future” varios centenares de profesionales asistieron a la presentación de Sophos de una ciberseguridad predictiva y sincronizada.

Un nuevo escenario para la ciberseguridad

El Sophos Day 2018 se celebra en un escenario muy distinto a años precedentes. Mientras que en 2014 hablábamos de 18.000 incidentes de seguridad, en 2017 ascendieron a 120.000. Por si la cantidad no fuera alarmante, resulta que la calidad de estos malhechores digitales ha aumentado, siendo cada vez más complejos y dañinos. Ransomware, phising o minería de criptomonedas son términos ya conocidos, y cada vez más abundantes y sofisticados.

Ricardo Maté, director general de la compañía para la región de Iberia, ha señalado que la clave para combatir en este nuevo escenario es la sencillez. Sencillez plasmada en la plataforma unificada y en la nube Sophos Central. Sophos Central permite una sincronización sencilla y muy efectiva entre todas las soluciones de seguridad de la firma. Endpoints en puestos, perímetro de la red, correo electrónico, políticas de compliance y servidores se hablan y avisan. La complejísima programación subyacente parece desaparecer ante el eficaz e intuitivo funcionamiento de la interfaz final de Central. Sophos reporta que este año ha alcanzado la cifra de 320.000 clientes, de los cuales el 25% ya han confiado en Sophos Central. Cifra que crece día a día gracias al buen desempeño que la plataforma está demostrando.

 

 

Esfuerzos combinados y el decisivo deep learning

Por si fuera poco, la gran dimensión de Sophos le permite contar con un verdadero zoológico de muestras de malware (400.000 todos los días). Junto a esta casa de fieras Sophos ha apostado decididamente por el deep learning y machine learning; lo que sumado a lo anterior le hace líder en innovación y en efectividad repeliendo ataques.

Es importante referir que el 75% del malware presente en una organización es completamente desconocido. Es decir, si no fuera por esa apuesta por la inteligencia artificial, ni siquiera el enorme zoo de Sophos serviría de referencia para detectarlo. El deep learning es el gran diferencial que permite a la compañía alcanzar tasas de detección del 99%. Tasas que Gartner reconoce año tras año en sus famosos cuadrantes.

La jornada contó también con la presencia de los analistas de ciberseguridad y fundadores de la comunidad Hack&Beer Eduardo Sánchez y Miguel Ángel Arroyo, que hicieron diversas demostraciones en directo de ciberataques reales. Diversos responsables de Sophos profundizaron en las últimas novedades de la empresa. Entre ellas cómo la tecnología EDR incorporada a Intercept X permite detectar el malware y ofrecer una respuesta ágil y exhaustiva. El encuentro se dio por finalizado con una mesa redonda con responsables de diversos sectores de actividad del tejido empresarial nacional. Estos debatieron junto a Sophos sobre el estado de la seguridad en el ecosistema empresarial y público.

Es de destacar la nutrida afluencia al acto, en el que Sophos volvió a congregar a una nutrida muestra del sector con la destacada presencia del canal. Hasta un 60% de los asistentes son partners certificados del fabricante lo que permitió una animada jornada de intercambio de opiniones y estableciendo sinergias y alianzas.

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
0 0 votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Metafrase
Contacto

© 2024, Metafrase SLU

0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x