Sophos es líder del Cuadrante Mágico de Gartner 2017, ¿y esto qué significa?

Ya os adelantamos que es una gran noticia, pero, ¿quién es Gartner?, ¿qué es el cuadrante mágico de Gartner?, y por último y casi más importante ¿qué implicaciones tiene todo esto para tu negocio?

Empecemos por el principio, es decir, explicando qué es Gartner; pues bien, se trata de un grupo empresarial de consultoría e investigación del sector de las nuevas tecnologías dedicado exclusivamente a investigar y analizar las tendencias del mercado. Gartner incluye entre sus clientes a algunas de las más grandes empresas, agencias de gobierno, empresas tecnológicas y agencias de inversión como British Telecom o el Wall Street Journal.

El cuadrante mágico de Gartner tiene su base en las conclusiones que dicha compañía saca tras hacerse preguntas tan aparentemente sencillas como: ¿qué tendencias tecnológicas están marcando actualmente la diferencia? ¿Qué producto o solución de los diferentes fabricantes se encuentra en el liderazgo? ¿Cuáles son los mejores proveedores para mi negocio? Como síntesis de las respuestas a estas incógnitas se elabora el llamado cuadrante mágico de Gartner, que no es más que una representación gráfica sencilla de la situación en el mercado de un producto o gama de servicios tecnológicos en un momento determinado.

Como todo cuadrante que se precie tiene dos ejes, X,Y, que representan respectivamente la integridad de la visión, (cómo de capaz de generar valor para empresa y cliente es el proveedor analizado); y la capacidad de ejecución, (la habilidad de ejecución con éxito del proveedor). Estos ejes forman los cuatro cuadrantes en que irán situándose los proveedores; a saber, líderes, retadores o aspirantes, visionarios y jugadores de nicho.

 

Y volviendo al titular de este post: “Sophos es líder del Cuadrante Mágico de Gartner 2017” , ¿cómo podemos interpretar esta posición? Brevemente diríamos que Sophos aparece en el cuadrante como líder, lo que implica que ha obtenido la mayor puntuación como resultado de combinar su gran capacidad de visión del mercado y la habilidad para ejecutarla. Se trata de una empresas que oferta una solución de productos amplia y completa, que además es capaz de evolucionar según l0 demanda el mercado.

Pero es que además Sophos es uno de los tres únicos fabricantes posicionados en el cuadrante de Líderes en este último informe; y Sophos es la única compañía de seguridad TI posicionada constantemente por Gartner como Líder, tanto en el Cuadrante Mágico de Plataformas de Protección Endpoint de enero de 2017 como en el Cuadrante Mágico para la Gestión Unificada de Amenazas.

Integridad de la visión y ejecución ejemplar

Es decir, y volviendo a los requisitos que ha marcado Gartner a Sophos para calificarla como líder, la integridad de la visión ha sido clave para entender Sophos, pero además reconocen que la capacidad ejecutiva y su escalabilidad es uno de sus fuertes.

Sophos continúa invirtiendo en su estrategia de seguridad sincronizada que conecta directamente la seguridad UTM y Endpoint dando una respuesta más rápida y automatizada. El crecimiento de mercado del negocios de redes y endpoint demuestra que Sophos se alinea con una necesidad del mercado que se está expandiendo rápidamente. Es una gran noticia saber que el negocio de la seguridad de redes de Sophos continúa ganando cuota de mercado debido a su facilidad de uso, la riqueza de sus funcionalidades de seguridad y la satisfactoria integración con su producto endpoint.

 

Sin duda Gartner ha tenido en cuenta la integridad de la visión y la solvente ejecución de los proyectos que lidera Sophos para calificar a la empresa como líder en el Cuadrante Mágico de Plataformas de Protección Endpoint de enero de 2017 y como líder en el Cuadrante Mágico para la Gestión Unificada de Amenazas.

En definitiva, que Sophos sea líder en el cuadrante mágico de Gartner es una garantía de solvencia, y de futuro para tu empresa. La confianza de que tu proveedor de ciberseguridad confía en un fabricante solvente, que va a estar disponible siempre para ayudarte y que mejora y desarrolla nuevos productos constantemente. Cuando instalamos una solución de ciberseguridad rápidamente nos damos cuenta que elegir a un líder no es capricho, sino una necesidad; y es que está en juego todo nuestro sistema informático.

 

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
0 0 votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Metafrase
Contacto

© 2024, Metafrase SLU

0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x