AUDITORÍA DE CIBERSEGURIDAD

 

Si has sufrido alguna brecha o incidente de ciberseguridad probablemente sabrás lo importante que puede llegar a ser. Desafortunadamente muchas veces no somos conscientes de ello hasta que lo sufrimos. Anticípate. 

¿Por qué necesito auditarme?

 
Entendemos que una empresa no puede estar segura si no tiene adecuadamente auditado el estado de sus equipos y datos. Sin saber cómo funcionan tus sistemas ¿puedes estar tranquilo? Seguimos una metodología y unas buenas prácticas que garantizan un proceso sencillo y transparente para todo tipo de empresas.
 
 La auditoría permite identificar todas las deficiencias en ciberseguridad que tenga la empresa, incluso contando con el eslabón más débil, las personas. Así, podemos proponer las medidas correctivas y de mejora que mejor encajen en la organización. Todo con el objeto de que un ciberataque, casual o dirigido no paralice a la empresa. 

 

El componente humano es fundamental. ¿Sabes si eres capaz de identificar un ataque phising?, ¿y los empleados de la empresa? Metafrase y Sophos realizan ataques simulados que sirven para conocer la capacitación real de las personas, normalmente el eslabón más débil de la ciberseguridad en las empresas. Ponemos a prueba si caerían en la trampa, y si lo hacen entran en una plataforma de formación que ayuda a que no caigamos más en el mismo error.

Pero vamos más allá

 
Pero ahí no termina nuestra labor, nuestro compromiso con la seguridad del cliente exige que mantengamos un programa de seguimiento que garantice el correcto estado de la implementación de las medidas. Con los datos recogidos día a día, y también en eventos aislados podemos mejorar el servicio y evitar con mayor precisión los riesgos. 
 
Por último, y si la organización sufriera un ataque o accidente en sus sistemas Metafrase elabora de antemano un plan de respuesta que permite a los responsables de la empresa saber cómo actuar y comunicar lo sucedido, tranquilizando a sus clientes y stakeholders, manteniendo íntegra la reputación de la firma.
 
 
 

Procedimiento y Metodología

Queremos ayudarte, para ello no dudes en ponerte en contacto con nosotros haciendo clic en el botón inferior. Te atenderemos encantados y podremos darte más información.